La Empresa

Si estas buscando una residencia o un piso para alojarte que te ofrezca un servicio integral de calidad y con amplia experiencia en prestar servicios de alojamiento para estudiantes en Santiago, “Casa Román” es la página donde encontrarás la alternativa que estabas buscando.

A comienzos de la década de los ochenta Santiago de Compostela vive una época de esplendor en el ámbito universitario; se registra un continuo incremento del número de titulaciones ofertadas, mejoran las infraestructuras y se desarrollan nuevas iniciativas culturales. Decenas de miles de estudiantes procedentes de los más dispares puntos de la geografía española y del extranjero se desplazan a estudiar a Santiago de Compostela, llenando de día y de noche las calles de esta bella ciudad.

Es en este contexto, cuando la Familia Román Ulloa decide crear Casa Román, una empresa cuyo objetivo es, desde el primer momento, cubrir las necesidades de una población estudiantil que cada día demanda mayor calidad y comodidad en el alojamiento y la comida. Vivir como en casa, pero fuera de cada, disponiendo de todo lo necesario para preocuparse de los estudios y disfrutar del tiempo de ocio, sin tener que limpiar, comprar ni cocinar.

Casa Román contó para ello durante 33 años con las instalaciones de su restaurante así como de una red de residencias y apartamentos emplazados en el corazón del ensanche compostelano atendidos por profesionales de la hostelería. Lo que empezó como una pequeña residencia para 16 estudiantes se convirtió en una red de alojamiento para 300 estudiantes.

Con motivo de la jubilación de Marcial Román y María Elena Ulloa en Junio de 2014 se cierra el Restaurante Casa Román donde comían habitualmente los residentes. En el curso 2015/2016, utilizando la denominación registrada de “Casa Román”, son las empresas indicadas en esta página web, las que continúan prestando los servicios de alojamiento y comedor para estudiantes en Santiago de Compostela. Algunas de ellas llevaban trabajando con Casa Román más de 25 años.  Nuestro objetivo continúa siendo ofrecerte una selección de las mejores residencias y pisos disponibles en Santiago de Compostela.