Restaurantes Concertados

Restaurantes Concertados

La comida suela ser uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta el estudiante que está lejos de su casa. Comprar, cocinar y limpiar implica un tiempo, unas incomodidades y unos costes que en la mayoría de los casos superan lo previsto, ademas de los problemas de convivencia que suelen acarrear con los compañeros.
Los restaurantes concertados que indicamos, ofrecen una solución sana, cómoda y ajustada a los gustos de los jóvenes. Los profesionales encargados de los distintos restaurantes se preocupan por elaborar dietas variadas y equilibradas donde tengan presencia  todos los grupos alimenticios y así satisfacer los gustos de los residentes.
Para lograrlo ofrecen a los residentes la posibilidad de escoger un primer plato, un segundo plato y un postre de entre, como mínimo, tres opciones. Asimismo la guarnición de los platos se puede intercambiar.
Los comedores sirven de punto de encuentro de todos los residentes que no se alojen en una de las residencias que ya tienen su propio comedor
Los restaurantes se asignan en razón de la proximidad al lugar donde se alojen, y una vez elegidos, no se pueden intercambiar salvo acuerdo
El no utilizar el servicio de comedor, no da derecho a que lo utilice otra persona distinta del propio residente y permanecen cerrados en los periodos de vacaciones lectivas de la USC.